top of page
Foto del escritorPaola Camacho

Tiempo de crisis

Hace unos días amanecí un poco sentimental, no se si ansiosa, con ganas de llorar, la verdad ni supe al principio; porque tenía tantas cosas que hacer que no me quería dar tiempo de ver que es lo que en verdad estaba ahi, asi que quise continuar mi dia, pero me di cuenta que ese sentimiento no me dejaba continuar.

Te ha pasado que te sientes muy emocional, no sabes ni porqué, pero no te das el tiempo de averiguar qué es lo que te pasa? si vieras a tu hijo de esta manera le preguntarías qué le pasa? me imagino que si, asi que porque no darnos tiempo de atendernos emocionalmente y preguntarnos qué nos sucede, o como podríamos estar mejor.

Así que me senté y me pregunté: qué es lo que pasa Paola? me di cuenta que ese sentimiento una vez más era que tenía ya ganas de salir, de ver y convivir con mis amigas, con la gente que es en este momento de mi vida son como mi familia. Al darme cuenta, me percate que quise callar ese sentimiento, diciendome cosas como: otra vez! ya sabes que no puedes salir, así que ya para! Te ha pasado? o soy la unica que quiere salir y ver y abrazar a su gente?

Así que: me di permiso de tener esos sentimientos sabes porque: porque despues enferman el cuerpo, te los tragas, etc Los sentimientos no se van, si no los manejas se manifiestan de muchas maneras, compras compulsivas, comer compulsivamente, dolor de cabeza, falta de respiración etc. Asi es amiga cuando no manejamos correctamente nuestras emociones salen de otras maneras, por eso es sumamente importante saber cómo estamos. Y renovar nuestra manera de pensar creando otra perspectiva hacia la situación nos ayudará a caminar con éxito hacia otros horizontes. Y alcanzar madurez en la vida.

Al ver otra perspectiva de cada situación, porque ahora vemos con un poco de incertidumbre, quizá te gusta planear, tener control etc. y en este momento de la vida no podemos hacer muchas cosas que nos gustan, debemos de darnos cuenta que solo podemos tener el control de nosotras mismas y soltar el control una vez más a Dios.

Recuerda alguna situación en la que te has sentido así, y que me ha hecho salir adelante? A mi en lo personal, orar, recordar las promesas de Dios y anclarme en ellas, esa es mi manera para salir de situaciones como estas. Hoy te pregunto: cual es la tuya?

Puse en el Señor TODA mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Salmo 40:1

En qué o quien esta puesta tu esperanza? porque esto determinará tu manera de responder hacia esta o cualquier situación.

Como esta tu estado de ánimo en este momento, estás ansiosa, temerosa o alegre? Proverbios 31: Fuerza y honor son su vestidura, y se ríe de lo porvenir.

Si ponemos nuestra confianza en Dios, debemos estar como la mujer de proverbios 31, debemos estar alegres, confiadas, tranquilas, seguras. No obsesionadas, temerosas, o con una perspectiva oscura de la situación. Es normal que no veamos claramente, pero si te apoyas en Dios sabrás que lámpara es a tus pies su palabra y lumbrera a tu camino. Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,

Y lumbrera a mi camino.

Así que amiga querida confía segura que aunque el camino se vea nublado Dios pondrá su luz en tu camino para que no camines en obscuridad. Para los que confiamos en Dios sabemos que TODAS LAS COSAS obran para bien.

Así que hoy te animo a que no te apoyes en tu manera de pensar, en el estatus del coronavirus, noticias o en las finanzas, si no que te apoyes en Dios y en sus promesas, y así tu alma, tus emociones no serán conmovidas, sino estarán firmes, porque tu vida está fundada sobre un cimiento fuerte que es su palabra.

Mateo 6 :34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

Así que de nuevo te animo a que vivas en gratitud, a que disfrutes el presente, y más aún que sonrías, que tu familia pueda ver una sonrisa en tu rostro, la sonrisa que Dios pone en la cara de una mujer confiada, que su felicidad no depende de ninguna circunstancia.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page